MANTENIMIENTO DE SISTEMAS SOLARES FOTOVOLTAICOS
Brindamos servicios de mantenimiento para todas nuestras instalaciones con los mejores estándares y controles para la realización de cada una de las etapas de este proceso, para así garantizar la durabilidad de nuestros equipos y eficiencia al máximo por mucho tiempo.
Los módulos PV (Paneles Solares) están diseñados para una buena resistencia y durabilidad, pero su producción puede verse afectada si no se realiza el mantenimiento correspondiente.
Una de las ventajas de un mantenimiento preventivo es detectar fallos repetitivos, aumentar la vida útil de los equipos solares, disminuir los puntos muertos por paradas, detectar puntos débiles en las instalaciones y disminuir el costo de algunas reparaciones.
Cuando se realiza un mantenimiento preventivo general, este se ocupa de determinar las condiciones operativas de los equipos, ver si existe algún fallo en el sistema y efectuar el debido mantenimiento a los equipos.
¿Cada cuánto tiempo hay que realizar un mantenimiento a los módulos PV (Paneles Solares)?
Lo recomendable para los propietarios de paneles solares es realizar un manteamiento cada tres o cuatro veces al año.
Si el sistema solar fotovoltaico se encuentra en una zona donde el ambiente contiene mucho polvo, lo recomendable seria hacer más de cuatro mantenimientos por años.